lunes, 12 de agosto de 2013

Taller de Artes Visuales Profesora Cristina Bruqueta - Construcciòn de un tìtere.

Un títere es una figurilla o muñeco de trapo, madera o cualquier otro material, usado para representar obras de teatro. El uso de los muñecos o títeres era conocido entre los griegos, que las llamaban neurospasta, palabra que significa objeto puesto en movimiento por cuerdecitas y la cual expresaba la naturaleza de la cosa. Aristóteles habla de ellos cuando dice que si aquellos que hacen mover figuritas de madera tiran el hilo que corresponde a éste o al otro de sus miembros, éste obedece al momento. Se ve, continúa, cómo mueven la cabeza, los ojos, las manos; en una palabra, parece una persona viva y animada. Tales eran los títeres o figuritas de que se servían los romanos para divertir y entretener al público. El títere es un vehículo de crecimiento grupal y, según el contexto, también un recurso didáctico. Consigna de la actividad :
Materiales:
Trabajos terminados:
Imaginan un diàlogo entre los tìteres creados
Se ven muy felices con sus creaciones

domingo, 11 de agosto de 2013

Expresión Corporal -Profesora Mariana Fernández -Clase1° "A" - X0:Flipsticks .

Los alumnos de 1°año "A" trabajaron en el Área de Expresión corporal ,realizando en forma paralela actividades en la XO en el programa :
Flipsticks

Descripción.
Esta actividad la podés usar para darle animación a un "dibujo palito". Con un poco de ingenio podes hacerlo bailar, saltar, y todo lo que se te ocurra. ¡PROBALO! ¡ES DIVERTIDO!
Para qué sirve Flipsticks?
   Sirve para aprender a armar secuencias de movimientos. Con un poco de creatividad, y otro tanto de imaginación, vamos a ver como un personaje hecho con palitos, puede expresar tanto, al moverse. 

¿Cómo se usa Flipsticks?

¡ES MUY FÁCIL DE USAR!

  Sólo tenes que seleccionar un círculo de los que aparece abajo, luego, mover alguna parte del muñeco, (la que más te guste) y por último, haces clic en el tildado que aparece en la barra de arriba, y listo. En el círculo que habías elegido, aparece el muñeco con el movimiento que vos le creaste. Luego tenes que elegir el círculo que le sigue y volver a cambiar algo en el muñeco y nuevamente haces clic en el tildado... Y así hasta que termines.  Para ver como te quedó esa secuencia, haces clic en en signo de play, representado con un triangulito, que aparece arriba.